Sixtorias

Sixtorias

Las Historias de Sixto

Con frecuencia semanal voy a colgar pasajes históricos debidamente documentados, que mezclaré con algún cuento o leyenda. La Historia de El Puente del Arzobispo o alguno de sus vecinos será el nexo de unión.

ASTURIAS, PATRIA QUERIDA

MIS PUBLICACIONESPosted by SIXTO DE LA LLAVE CASILLAS 04 Oct, 2016 22:17:59
Si hay que hablar de algún lugar donde la gente se haya portado conmigo impecablemente, mis pensamientos se van instintivamente hacia el norte.
Puede que sea casualidad, puede que mi admiración hacia los norteños me haga ver sus actos sobredimensionados, pero ahí están. Siempre que he ido por allí me han tratado bien, y podéis creerme si os digo que he viajado al norte en ocasiones de lo más variopinto: He ido a hacer turismo; he ido en plan de trabajo; con dinero; sin dinero; con proyectos; a lo loco; pletórico; deprimido. Siempre me han tratado por igual, siempre han desplegado esa solidaridad que les caracteriza haciéndome sentir como uno más. Son gente amable, no por eso menos brava, pero saben guardar su bravura y sacarla a relucir solo en contadas ocasiones y no en enfrentamientos entre iguales sino contra quien, al verles tan pacíficos, trata de robarles derechos que son suyos.
Hoy ha salido publicado en el Digital de Asturias un artículo sobre mi novela DE TORRES Y DRAGONES, y me he sentido igual de contento que si se hubiera publicado en la redacción del periódico local más cercano.
Analizo mis sentimientos y quiero buscar una explicación. No se me ocurre otra que la concerniente a mi apellido. "De la Llave" tiene su origen en la frontera entre lo que son hoy la comunidades de Asturias y Cantabria. Voy más allá y pienso: La simpatía hacia esas gentes será genético. Yo mismo me contesto: Puede que sea la llamada de la sangre.



  • Comments(0)//sixtorias.tectenia.es/#post2