Sixtorias

Sixtorias

Las Historias de Sixto

Con frecuencia semanal voy a colgar pasajes históricos debidamente documentados, que mezclaré con algún cuento o leyenda. La Historia de El Puente del Arzobispo o alguno de sus vecinos será el nexo de unión.

Estreno Teatral

MIS PUBLICACIONESPosted by SIXTO DE LA LLAVE CASILLAS 02 Feb, 2017 20:16:56
Mañana, viernes 3 de febrero se estrena en el Teatro Victoria, de Talavera, CURSO DE RECICLAJE, una obra con la que la Compañía de Teatro CINCO SENTIDOS COMPANY debuta como grupo independiente de teatro, y el autor (un servidor) debuta también como autor en este género tan apasionante que es el Teatro.
Al escribir esta obra me propuse que fuera un espectáculo para todos los públicos, pues el debut de CINCO SENTIDOS COMPANY no merecía en su primera representación como actores de verdad una criba del público por la temática de la obra. Hice indagaciones sobre lo que la gente quería ver cuando iba al teatro y vi: Que un pequeño grupo de espectadores intentaba comprender el fondo de la obra que veía e incluso se sentía influenciado por ellas en su vida cotidiana; otro grupo, éste un poco más numeroso se dejaba llevar por e guión y trataba de descubrir lo que el autor trataba de transmitir con esa escenificación; y por último, el grueso de los espectadores solo buscaba divertirse, sin profundizar más, simplemente buscar un buen rato que los malos no es necesario buscarlos, te vienen solos y a traición, cuando menos esperas.
Para tratar de que todo el público salga contento, ideé estructurar la obra desde lo más profundo a lo más superficial en tres niveles, lo que en teoría, unido a un buen argumento, debería ser suficiente para que todo el público se sienta cómodo, pero ¿Cómo llevarlo a escena? ¿Cómo lograr una simbiosis perfecta? y ahí entran en escena, y nunca mejor dicho, los actores. Y digo actores con todo lo que significa, pues he estado viendo sus ensayos, sus preparativos su puesta en escena, y sobre todo he visto: tanta ilusión; tanta dedicación; tanta implicación en el trabajo que no he podido por menos que sentir admiración hacia ese grupo de jóvenes que componen esa compañía teatral que estoy seguro, en un futuro no muy lejano, dará mucho que hablar. Vaya toda mi admiración hacia CINCO SENTIDOS COMPANY.



  • Comments(1)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.
Posted by Darío 02 Feb, 2017 22:24:42

Muchas felicidades! Plausible labor y espero así mismo que coseche el éxito durante una muy buena temporada (Mucha mierda)